miércoles, 15 de febrero de 2012

Top Gear - El origen del automóvil

 Con tantos avances y tantísimas automatizaciones uno empieza a olvidar de dónde viene la idea, el concepto, de automóvil, ¿de dónde surgió?

 Con la invención de la máquina de vapor y su aplicación a los sistemas de transporte nació el primer automóvil, o algo que se le asemejaba, un carro parecido a cualquier coche tirado por caballos pero sin la existencia de estos unidos a él.
 Se inventa el motor de explosión, utilizado por primera vez en el Allen (1898) y surgen cientos de posibilidades, creando Henry Ford en 1908 el coche Ford T, el primer automóvil en serie, el más vendido en el mundo en la época.

 Poco a poco, van avanzando los coches, surgiendo modelos de forma redondeada y totalmente cerrados (coches similares a los actuales sin forma de carro), claro que, el paso de las nuevas tecnologías deja un sabor amargo al medio ambiente y por ello, a partir de 1966 se comienzan a construir coches cada vez menos contaminantes y con motores mas eficientes, lo que incluye, actualmente, los motores eléctricos.


miércoles, 8 de febrero de 2012

Gumpert Apollo

El Gumpert Apollo es el primer modelo producido por Gumpert Sportwagenmanufaktur GmbH (empresa alemana), este coche es una creación de Roland Gumpert, un ex empleado de Audi. El socio de Gumpert es Roland Mayer, el jefe de la casa de tuning alemana MTM. Gumpert espera producir sólo 150 unidades.


La descripción oficial afirma que “el desafío fue desarrollar un diseño excepcional que combine los requerimientos aerodinámicos avanzados de un pura sangre de carreras con la forma estética asociada con un vehículo exclusivo”. Se explica también que “se buscó lograr la síntesis perfecta entre forma y función, sin comprometer una o la otra”.






Tiene un motor Audi de 4.2 L  V8 biturbo, una caja de cambios manual de 6 velocidades y desarrolla una velocidad máxima de 360 km/h. Tiene un gran poder de aceleración que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos y una potencia de 800 CV a 6.800 revoluciones, su peso es de 1.100 kg y la carrocería puede ser opcional fabricada con paneles de fibra de carbono, que costara 200.000 € mas los impuestos.