miércoles, 14 de marzo de 2012

Mini deja el Mundial de Rallies

 BMW, propietaria de la marca Mini, casi con toda seguridad abandonará cualquier implicación con el campeonato del mundo de rallies a final de esta temporada debido a varios perjuicios.

La solución de emergencia propuesta por BMW ante la FIA a principios de febrero, para no dar el cerrojazo definitivo, será registrar como oficial el equipo privado preparado por Armindo Araujo: una forma elegante de decir adiós a la especialidad y concentrarse en el DTM. 

De momento, parece que tan solo Dani Sordo contará en su Mini John Cooper Works WRC de las más de 100 pequeñas modificaciones de la nueva homologación que dispondrá en el Rally de Portugal a finales de febrero, entre ellas un 3% más de potencia. El piloto español pudo probarla hace unos días en tramos de tierra en la provincia de Huelva, mostrándose satisfecho.

Además parece que BMW impedirá que el nuevo modelo Paceman (R61), la versión deportiva dos puertas tipo coupé del Countryman, sea homologada en competición en 2013. Por tanto, a Prodrive solo podrá desempeñar la tarea de desarrollar y suministrar nuevas partes y recambios a sus clientes privados siempre que la operación resulte económicamente rentable para David Richards.

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