miércoles, 8 de febrero de 2012

Gumpert Apollo

El Gumpert Apollo es el primer modelo producido por Gumpert Sportwagenmanufaktur GmbH (empresa alemana), este coche es una creación de Roland Gumpert, un ex empleado de Audi. El socio de Gumpert es Roland Mayer, el jefe de la casa de tuning alemana MTM. Gumpert espera producir sólo 150 unidades.


La descripción oficial afirma que “el desafío fue desarrollar un diseño excepcional que combine los requerimientos aerodinámicos avanzados de un pura sangre de carreras con la forma estética asociada con un vehículo exclusivo”. Se explica también que “se buscó lograr la síntesis perfecta entre forma y función, sin comprometer una o la otra”.






Tiene un motor Audi de 4.2 L  V8 biturbo, una caja de cambios manual de 6 velocidades y desarrolla una velocidad máxima de 360 km/h. Tiene un gran poder de aceleración que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos y una potencia de 800 CV a 6.800 revoluciones, su peso es de 1.100 kg y la carrocería puede ser opcional fabricada con paneles de fibra de carbono, que costara 200.000 € mas los impuestos.

1 comentario:

  1. Ayúdame a cumplir mi sueño!
    Me llamo Gonzalo, soy fotógrafo y uno de los finalistas de un concurso en el que el premio es hacer un viaje en moto en solitario desde Buenos Aires hasta Miami...3 meses en el que iría documentando el viaje con fotos y vídeos de unos paisajes impresionantes...
    Pero para eso tengo que ganar el concurso! y ayudarme es tan fácil como hacer 2 clicks de ratón!
    uno en este enlace:
    https://www.facebook.com/realizatuaventura/posts/164781036965568
    y cuando se abra, otro en "me gusta" debajo del icono del vídeo...
    5 segundos de tu tiempo que pueden cambiarme la vida...

    Y si me quieres ayudar ya del todo, comparte esto con tus amigos copiando directamente el mensaje entero en tu muro o en el de tus amigos. No le des al botón "compartir" que así compartes el enlace a Daily Motion y los votos allí no cuentan!

    MIL GRACIAS!!

    ResponderEliminar