miércoles, 15 de febrero de 2012

Top Gear - El origen del automóvil

 Con tantos avances y tantísimas automatizaciones uno empieza a olvidar de dónde viene la idea, el concepto, de automóvil, ¿de dónde surgió?

 Con la invención de la máquina de vapor y su aplicación a los sistemas de transporte nació el primer automóvil, o algo que se le asemejaba, un carro parecido a cualquier coche tirado por caballos pero sin la existencia de estos unidos a él.
 Se inventa el motor de explosión, utilizado por primera vez en el Allen (1898) y surgen cientos de posibilidades, creando Henry Ford en 1908 el coche Ford T, el primer automóvil en serie, el más vendido en el mundo en la época.

 Poco a poco, van avanzando los coches, surgiendo modelos de forma redondeada y totalmente cerrados (coches similares a los actuales sin forma de carro), claro que, el paso de las nuevas tecnologías deja un sabor amargo al medio ambiente y por ello, a partir de 1966 se comienzan a construir coches cada vez menos contaminantes y con motores mas eficientes, lo que incluye, actualmente, los motores eléctricos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario