miércoles, 16 de mayo de 2012

El avance del motor

 En esta ocasión queremos hacer referencia al motor. Esta pieza tan esencial en las máquinas, el corazón de cada mecanismo, así como una breve introducción a la vida de su creador y los siguientes propulsores de la pieza.

 Comenzado el camino con el motor de vapor, consistía en el movimiento lineal de un pistón empujado por vapor de agua a presión habría sido anteriormente evaporado mediante la combustión del carbón. Se cree que el general de la marina española Blasco de Garay, pudo haberlo inventado en 1695 para empujar un barco con ruedas de palas movidas por una máquina de vapor. No existen datos documentados de este experimento, por lo que se le atribuye la invención a Thomas Saverty en 1698.



 Más tarde, probando de diferentes experimentos con el petróleo, se consiguió crear la gasolina en 1857. En 1860, Lenoir inventó el primer motor de explosión que funcionaba con gasolina y revolucionó el mundo del motor hasta entonces conocido.
 Entre 1900 y 1945 el motor había sido adoptado rápidamente para su uso automovilístico y estaba ya muy generalizado en todo el mundo.



Fue así como se llegó al actual método de motores de 8 tiempos, motores radiales, motores recíprocos...
 Definitivamente, hoy en día, los motores están muy avanzados, aunque queda mucho camino por recorrer.

3 comentarios:

  1. Vaya excelente modelo de motor. Los automóviles son extremadamente útiles desde siempre. Pero hoy en día con todos los avances y con la finalidad de evitar colas y trancones; lo mejor y mas practico, es conseguir medios de trasporte de fácil acceso y de bajo consumo. Como lo son los scooters y patinetes eléctricos. Te invito a conocer un poco de ellos en Los Mejores Patinetes

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con usted myscoot, hoy día para trasladarse hay una amplia gama de dispositivos que satisfacen las necesidades de la movilidad personal que son de bajo consumo, y lo mejor con motores 100% ECOLÓGICOS, ya que su energía eléctrica es transformada en energía mecánica y esto permite el traslado sin emplear proceso de combustión que tanto daño le hace al medio ambiente.

    ResponderEliminar