miércoles, 21 de marzo de 2012

Kawasaki, ¿desde cuándo?

Kawasaki es una empresa que, aunque es mundialmente conocida por su producción de motocicletas, tiene otras grandes creaciones, tales como motos de agua, trenes, aviones e incluso material espacial.





La marca Kawasaki fue creada como tal por Shozo Kawasaki, que creó su primer astillero en Tokio en 1878. Kawasaki fue también el fabricante del primer motor de vapor en Japón y ayudó en la construcción de armamento, barcos y aviones de guerra para la Segunda Guerra Mundial.

Kawasaki también creó el único avión japonés producido en masa, el Ki-61. Después de la guerra dejó de dedicarse a la construcción de aviones de combate para producir aviones civiles. No fue hasta 1961 cuando Kawasaki creó su primera motocicleta, 125 b7, que fue novedosa y moderna para la época. Hoy en día dispone de una grandísima variedad de motocicletas de precios realmente asequibles. Kawasaki se ha convertido en todo un imperio económico.

1 comentario:

  1. Kawasaki ZZR 1100 Es la mejor máquina que he tenido nunca y he tenido varias marcas de moto y coche como Porsche 911, Mercedes S, pero aquella de los años 90 fue algo incomparable en su época. La ingeniería, la técnica, la dureza, rapidez y el resultado de su fabricación fue un hito de vanguardia e ir un paso por delante en el futuro. Kawasaki es para mi, la mejor garantía de resultados en rapidez, dureza, seguridad y alta tecnología.

    ResponderEliminar